martes, 22 de enero de 2013

Maquillaje en las Cejas

Las cejas son un importante rasgo de nuestro rostro, uno de los mas importantes, enmarcan nuestros ojos, que son los que le dan total expresión.

Es importante que tengamos cuidado de ellas en nuestro maquillaje diario para que enfaticen bien la mirada.


Uno de los principales cuidados que debemos darles es el de remover el exceso de vello que puedan tener, algunas tenemos más que otras. Pero lo principal es darles una forma apropiada para que se acople a nuestro rostro, sin desfigurarlas.

Estoy segura que habrán escuchado hablar de la fórmula perfecta para unas cejas perfectas:


Realmente no confío al 100% en esta fórmula, porque no se adapta para todas, pero sí hay unos típicos errores de los que nos debemos alejar:

1) No exageres el arco y las hagas muy delgadas, parecerán de payaso y no son una forma natural.

2) No las alejes mucho de la línea de la naríz o esta se verá más gruesa y los ojos muy juntos.

3) No la dejes muy corta porque parecerá que tus ojos son muy pequeños.

La ceja ideal es aquella que se acopla a los rasgos de tu rostro, es ligeramente arqueada, se alarga más allá de la esquina exterior del ojo y su grosor es natural.



Si eres como yo y tus cejas son muy escasas o claras, o tienes parches en los que el vello no crece parejo o no existe; te recomiendo que las maquilles, hay diferentes técnicas y materiales utilizados.

Las puedes maquillar con un lápiz para cejas, una sombra especial para cejas o para ojos o un gel, puedes hacerlo con una plantilla o a mano alzada.


De esta manera lo realizo yo, removiendo el vello no deseado, peinando y después aplicando el color para rellenarlo. Pueden fijarlas con un gel transparente, utilizar corrector alrededor para que se vean más prolijas, combinar los métodos, etc.

Otro factor muy importante es el color que apliquen, identifiquen un color que no sea muy oscuro, nunca utilicen negro ni un tono muy rojizo, a menos que su cabello así lo sea.

Lastimosamente, hay muchas personas que no tienen una imagen clara o no han optado por usar sus cejas de una manera en la que no se pueden apreciar los demás rasgos de su rostro, aquí les dejo unas fotos que encontré para que NO HAGAN ESTO.










Si tienes alguna pregunta o comentario lo puedes dejar por acá o escribirme a facebook https://www.facebook.com/AlejandraMaquillajeYModa . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me gustará saber tu opinión.